Como venir a Tongoy

Nuestra larga y angosta geografía es recorrida a todo lo ancho por la Ruta 5, desde Santiago al Sur esta se llama Ruta 5 Sur, desde Santiago hacia el Norte está la Ruta 5 Norte.
Durante todo el trayecto de esta ruta que nos conduce a los extremos de nuestro país encontramos pueblos, ciudades, villorrios que cada cierto tramos van mostrando la riqueza y versatilidad de  nuestra  tierra y nuestra gente.

Si viene desde Santiago en automóvil debe tomar la Ruta 5 Norte a la altura del Km 222 se encuentra la ciudad de Los Vilos, generalmente parada obligada para recargar combustible o para degustar maravillosa cocina marinera.  De ahí en adelante solo se extiende la  carretera, es por ese motivo que en forma popular se dice “Entre Tongoy y Los Vilos” cuando se quiere demostrar que no hay nada. También partiendo de Los Vilos a Tongoy usted encontrará como va cambiando la vegetación y entrando a un paisaje salpicado de rocas, cactus y arbustos.  La carretera ofrece excelentes condiciones y la velocidad máxima permitida es de 120 Km por hora. Dentro de este paraje semi árido en ciertos trechos la carretera se acerca al mar  y sus oleajes.

Llegando a Tongoy, a la altura del Km 415 de la Ruta 5 Norte se encuentra una bifurcación hacia la costa que llega a Tongoy. Si usted viene en vehículo conserve su peaje ya que mostrándolo se liberará del pago correspondiente. En los siguientes 7 kilómetros se encontrará con un hermoso llano que forma dos hermosas e inmensas bahías que separa la Península de Tongoy. En este momento de su viaje usted estará en Tongoy y su encanto natural 60.000 hectáreas de naturaleza virgen, humedales, bosques, playas, desde acá las actividades que puede realizar son innumerables para los niños, los jovenes, los adultos y en general para cualquier persona que quiera disfrutar o simplemente relajarse y este,  PORTAL TONGOY VIRTUAL  le mostrará la selección más amplia y podrá contar siempre con algún miembro de nuestro staff que estará atento a aconsejarlo.
 Si viaja en Bus puede comprar sus pasajes por internet,  la linea que tiene servicio todo el año es Tur Bus. Su oficina en Tongoy está en pleno centro, en la Plaza de Tongoy, calle Fundición Sur 062 con un horario de atención de 9 a 24:30 horas todos los días.
Disfrute Tongoy y aproveche los consejos que en este portaltongoy le ofrecemos de otros sitios de interés vinculados a Tongoy y las ciudades de Andacollo, Coquimbo, La Serena y Ovalle.

email : info@tongoy.cl
Los arriendos están ofrecidos en esta página por sus propietarios directamente o por Francisca Paz. www.tongoy.cl ha verificado la seriedad de sus ofertas.
Cada casa o cabaña tiene sus datos de contacto.

CERRAR VENTANA